ATLETISMO

El domingo volverá la Maratón Internacional de Punta del Este

En su edición 12 tendrá varias distancias, una fiesta el día anterior y un recorrido de lujo por el principal balneario de Uruguay.

Puente. El recorrido pasa por el clásico de La Barra.
Recorrido. Por los principales puntos de Punta del Este.

La clásica Maratón Internacional de Punta del Este tendrá el próximo domingo 8 su decimosegunda edición, nuevamente con la presencia de muchos corredores extranjeros, como es usual en el evento.

Se realizará con varias distancias además de la vedette de 42,195 km. Habrá una media maratón (21,097 km), 10K, 5K y carreras para los niños entre 3 y 13 años que van desde los 200 metros a los 2 km.

Para todas las distancias, que están medidas por el protocolo de la IAAF, aún están abiertos los cupos para realizarse a través de la web maratondepuntadeleste.com.uy la inscripción correspondiente.

La organización entregará más de 6.000 dólares en premios en efectivo a los podios de damas y caballeros en las tres principales distancias, además de trofeos para cada categoría de edad (cada 5 años) en las dos principales.

El circuito de maratón inicia y termina en la Parada 1 de Playa Mansa, pasando en medio por la península, el puente ondulado de La Barra, San Rafael, Rincón del Indio, la Av. Aparicio Saravia, el Jagüel, Beverly Hills, Av. Córdoba, Maldonado, Av. Roosevelt y Av España. El recorrido de los 21K es similar, pasando por varios de los puntos de la principal, como el puente de La Barra y la rambla de la Playa Brava.

La carrera ya tiene confirmados para la presente edición inscriptos desde Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela.

El viernes y el sábado se entregarán los kits (números, chips y camiseta) en el Enjoy Punta del Este, donde se realizará la noche anterior la “Pasta Party”.

Una nueva oportunidad de maratón como dice la organización: “La distancia reina en la ciudad más linda”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)