ATLETISMO

El domingo será la sexta Maratón Montevideo 

Los participantes ya empezaron a correrla hace semanas, pero a las 7.30 en la Intendencia largará una nueva edición de la carrera más importante de Uruguay que crece año a año. Implicará cortes en el centro desde tempranas horas de la tarde de este sábado.

Maratón de Montevideo. Foto: Difusión / Quatromanos
Foto: Difusión / Quatromanos

La sexta edición de la Maratón de Montevideo se correrá mañana temprano y significará un paso más para la organización de un evento que crece año a año, aportando elementos al atletismo y a aspectos más alla del deporte.

El recorrido de 42,195 km está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), pero al igual que las últimas ediciones también está la 21K y para la presente edición se sumó como novedad la 10K. Todas ellas certificadas. Con la Intendencia de Montevideo como punto central de las tres distancias, tendrá la largada (en simultáneo a las 7:30 a.m.) y la llegada allí, siendo el trayecto en su mayoría por la rambla capitalina.

Pero la maratón ya empezó mucho antes para los deportistas. Además del entrenamiento durante meses anteriores y el cuidado extremo la última semana, los cerca de 4.000 participantes (hoy es el día límite para inscribirse) han tenido desde el jueves hasta hoy (10 a 20 horas) la Expo Maratón en la Intendencia. Más allá de la entrega de kits, los corredores pueden encontrar allí información de la maratón y distintos stands.

La Maratón no es solo deporte, sino que le da a la ciudad un plus para el turismo. Entre los participantes hay casi una quinta parte que son extranjeros, muchos de ellos brasileños haciendo turismo de maratón. Incluso el buen estado del tiempo esperado para el domingo servirá para un positivo transcurso de la carrera.

El recorrido es el mismo que el año anterior, aunque desde la organización adelantan que piensan en un cambio para el futuro con una recertificación con otro recorrido. “Me gustaría tener una maratón que recorriera la ciudad. La logística que lleva es mucho más grande. Pero la a intención es apostar a seguir creciendo en el número de participantes para ir hacia el cambio de recorrido, y que sea por el medio de la ciudad como en las grandes maratones”, reconoció Daniel Leites, director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, que también se acordó de los que no disfrutan de la maratón y son afectados.

Cortes en el tránsito, sábado y domingo.

El sábado desde las 14.00 en 18 de Julio desde El Gaucho hasta Yaguarón; Ejido y Yaguarón permanecen habilitadas hasta el domingo a las 7:00 a.m. 

El domingo desde la una de la madrugada en todo el circuito. Las transversales Ejido, Yaguarón, Paraguay, Río Negro y Andes habilitadas hasta las 7:00 a.m.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)