CICLISMO

Dolores resurge y tendrá su gran fiesta

La clásica prueba “Plaza a Plaza” volverá a escena hoy tras dos años de ausencia.

Foto: Dolores Cycles Club
Dolores. José Luis Miraglia ganó la última “Plaza a Plaza”. Foto: Dolores Cycles Club

Un tornado le causó un daño enorme a la ciudad pero no tiró abajo la ilusión de seguir adelante. De a poco, Dolores va resurgiendo en todos sus ámbitos desde aquel fatídico 15 de abril de 2016 y el ciclismo no está por fuera.

Luego de la Vuelta Ciclista del Uruguay que culminó el 1 de abril, el Dolores Cycles club gestó su vuelta a la actividad y hoy es una realidad.

El equipo comenzó la temporada con la primera fecha del Calendario Nacional el fin de semana pasado en Tacuarembó y hoy vivirá una jornada especial, ya que Dolores será la ciudad anfitriona de la clásica “Plaza a Plaza”, una prueba que comenzó alrededor del año 1950.

“Estamos muy contentos por el año que estamos viviendo, porque primero pudimos hacer realidad el regreso del club y ahora tendremos la reedición de la prueba ‘Plaza a Plaza’ que desde el tornado no se pudo hacer más”, le contó a Ovación Damián Alonso, presidente del Dolores Cycles Club, una institución con mucha historia en el ciclismo.

La jornada tendrá su prueba principal en Elite y Sub 23 a partir de la hora 15:30, pero antes habrá competencias en masters, mountain bike, niños y mujeres con un circuito céntrico de 2,4 kilómetros.

Habrá más de 30.000 pesos en premios en una prueba que será muy importante para la ciudad: “Van a venir alrededor de 300 competidores en todas las categorías y junto a ellos los equipos, algunos familiares y amigos. Eso va a repercutir en trabajo para Dolores: hotelería, comercios, restaurantes. Eso le viene muy buen al pueblo que está resurgiendo y nosotros desde el ciclismo, el deporte que nos apasiona, aportando lo nuestro, buscamos ser parte de ese resurgir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º