MULTIDEPORTIVO

Dolores Moreira y la Sub 23 son los deportistas del año

La joven regatista y la selección uruguaya Sub 23, plata y oro respectivamente en los Juegos Panamericanos de Toronto, fueron los triunfadores este martes en la ceremonia "Deportista del Año" que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Este martes se celebró en el Palacio Legislativo la ceremonia "Deportista del Año", que premió a los mejores representantes del deporte del año 2015.

La regatista Dolores Moreira, plata en los Juegos Panamericanos 2015 y la selección uruguaya de fútbol sub 23, que logró el oro en el mismo certamen, fueron los triunfadores de la gala al llevarse el galardón que los reconoce como deportistas del año en Uruguay.

También fueron premiados, en distintas categorías, la selección femenina de hockey, Sebastián Schroeder como mejor deportista en rugby y Luis Pedro Achard mejor aporte técnico, los medallistas de bronce de los Panamericanos y los medallistas en los Juegos Sudamericanos Playa de Vargas, Venezuela.

Los ganadores del premio "Llama Olímpica" fueron Ana Valentina Olivera de esgrima, Santiago Saint Euxpery de Natación y Federico Radowiski de Vela, mientras que Miguel Ángel Berger, de handball, fue el ganador del premio "Olivo Olímpico" a mejor entrenador.

"Es una alegría muy grande para mí recibir este premio. Ha sido un año de muy buenos resultados y ahora el gran objetivo es llegar de la mejor manera a Rio de Janeiro", le dijo a Ovación Dolores Moreira, quien se está recuperando de una lesión y de a poco regresará a la actividad para encarar el camino olímpico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)