VELA

Dolores Moreira ganó el Campeonato de la Semana de Buenos Aires

"Lola" terminó en el primer puesto en la competencia de láser radial, superando a las argentinas Lucía Falasca y Luciana Cardozo. venció en cuatro regatas.

Dolores Moreira en lo más alto del podio en la Semana de Buenos Aires.
Dolores Moreira en lo más alto del podio en Buenos Aires. Foto: semanadebuenosaires.org.ar

Dolores Moreira se quedó con el primer puesto de la competencia de láser radial en el Campeonato de la Semana de Buenos Aires de vela, lo cual fue la última competencia antes de participar en el Mundial juvenil de láser radial en Croacia.

"Lola" sumó un total de 14 puntos al ganar cuatro regatas, las tres primeras y la quinta. También fue segunda en la quinta y la séptima; tercera en la sexta y la novena. 

Ahora la sanducera partirá a Split en Croacia para disputar el Campeonato Mundial juvenil de Láser radial (menores de 21 años), que se disputará entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre. Cabe recordar que la uruguaya tiene 20 años al haber nacido el 16 de febrero de 1999.

Moreira ya está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el primer deportista en conseguir el cupo al haberlo hecho en julio durante el Mundial de Láser en Japón (de mayores).

"Lola" viene de competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde sin bien no alcanzó el sueño de quedarse con una medalla alcanzó un meritorio primer lugar.

Además de la velista de láser radial, para los Juegos Olímpicos de Tokio, Uruguay tiene confirmados otros dos deportistas, también en vela: Pablo Defazio y Dominique Knüppel en nacra 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)