JUEGOS OLÍMPICOS

Dolores Moreira y su debut en Tokio 2020: está en el puesto 16 en la general de láser radial

"Estoy muy contenta con mi debut en Tokyo 2020", dijo la sanducera de 22 años tras sus primeras dos regatas en la madrugada de este domingo. Volverá a salir a escena este lunes a las 2:35.

Dolores Moreira en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.
Dolores Moreira en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE.

Dolores Moreira hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y compitió en las primeras dos regatas de la clase láser radial femenino en Enoshima, la sub sede que tiene la vela en esta gran cita del deporte, logrando un puesto 23 y un undécimo lugar para estar 16 en la general de la competición. 

Y luego de lo que fue la brillante actuación del remo con la clasificación de Bruno Cetraro y Felipe Klüver a las semifinales del doble par peso ligero, la sanducera de 22 años que vive su segunda experiencia olímpica tras haber dicho presente en Río de Janeiro 2016, obtuvo el puesto 23 en la primera regata que comenzó a la hora 00:005 de este domingo de Uruguay y que tuvo como ganadora a la española Cristina Pujol.

“Estoy muy contenta con mi debut en Tokyo 2020. Fue un día complicado, con viento muy inestable, pero en la segunda regata logré sentirme más cómoda y rendir más”, expresó Moreira a través de su cuenta de Twitter.

La sanducera también aprovechó para agradecer a todos los uruguayos que le enviaron mensajes de aliento y a los que se quedaron despiertos hasta tarde para apoyarla. “Ahora a descansar y a enfocarme en la competencia de mañana”, agregó.

En la primera de las cinco piernas que tuvo la regata, “Lola” pasó en el puesto 27, mientras que en la segunda boya cayó al 28 y ya de cara a la tercera tuvo un repunte avanzando hasta el 25 para luego cerrar la competencia en el lugar 23 entre 44 participantes inscriptas. 

Luego de un retraso en la programación inicial ya que debido a la falta de viento en las aguas de Enoshima la segunda regata comenzó más de una hora después de lo previsto, Dolores Moreira volvió competir.

La competencia de Dolores Moreira en Enoshima, subsede de la vela en Tokio 2020. Foto: EFE.
La competencia de Dolores Moreira en Enoshima, subsede de la vela en Tokio 2020. Foto: EFE.

Y la segunda regata tuvo a la sanducera con un muy buen comienzo ya que tras la primera pierna se ubicó en el puesto 11 y luego escaló siete posiciones para ubicarse cuarta en la segunda, mostrando un notorio crecimiento en la competición que la llegó a tener a 44 segundos de la alemana Svenja Weger, quien hasta ese entonces lideraba la prueba que iba a terminar ganando 

Pero la tercera boya “Lola” la pasó en el sexto lugar y de cara a la penúltima cayó al undécimo puesto para cerrar esta segunda regata en esa posición mejorando notoriamente el puesto 23 de la primera competencia.

De esta manera, la uruguaya se ubica ahora en el lugar número 16 de la clasificación general de la prueba de láser radial femenino que en la madrugada de este lunes, desde la hora 2:35 de la mañana de Uruguay, volverá a tener dos regatas más en Enoshima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados