JUEGOS OLÍMPICOS

Dolores Moreira es la abanderada

El Comité Olímpico Uruguayo definió hoy a la abanderada de Uruguay en los Juegos Olímpicos y Dolores Moreira (vela) fue la elegida por el directorio del organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Lola" Moreira con la bandera de Uruguay ante de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Foto: Jefatura de Misión / Facebook

En la reunión del Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo (COU) que se celebró esta tarde en la sede de la institución, Dolores Moreira fue elegida como abanderada de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del 5 de agosto.

“Lola”, que representará a Uruguay en láser radial, desfilará con el Pabellón Nacional el viernes 5 de agosto en la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná.

La joven deportista de 17 años, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, fue elegida en la votación del Consejo Directivo de forma unánime. Será la abanderada más joven en la historia Celeste.

Moreira fue de las primeras uruguayas en lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos y luego comenzó una preparación tan extensa como importante para llegar de la mejor manera a la cita olímpica.

“Lola” debutará en la prueba de láser radial de los Juegos Olímpicos de Rio el martes 8 de agosto con la disputa de las primeras dos regatas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º