MULTIDEPORTIVO

Distinción a los deportistas del mar del Yacht de los Juegos Panamericanos

Florencia Parnizari, Ricardo Fabini, Martín González, Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Bruno Cetraro, Pablo Defazio, Dominique Knüppel, Dolores Moreira, Julián Schweizer, Nicolás Landauer y Sebastián Delgado fueron homenajeados por su actuación en Lima.

Remo. González y Sarraute fueron distinguidos por el oro.
Remo. González y Sarraute fueron distinguidos por el oro. Foto: Darwin Borrelli

El Yacht Club Uruguayo y su comisión directiva, en conjunto con la Armada Nacional, realizó ayer un homenaje en su sede del Puerto del Buceo en el cual distinguió a los deportistas del mar con destacadas actuaciones en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es que los deportistas del mar no solo han tenido resultados altamente positivos, con cuatro de las nueve medallas de la delegación uruguaya, sino que además la vela es el único deporte que hasta el momento tiene atletas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vela. “Lola” Moreira, cuarta y con cupo a los JJ.OO. 2020.
Vela. “Lola” Moreira, cuarta y con cupo a los JJ.OO. 2020. Foto: Darwin Borrelli

Cada uno de los deportistas recibió una distinción con la inscripción “en reconocimiento a su brillante actuación en los Juegos Panamericanos, Lima 2019 y su contribución a fomentar el desarrollo del deporte y la náutica nacional”.

Vela. Pablo Defazio consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos
Vela. Pablo Defazio consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos. Foto: Darwin Borrelli

Fueron homenajeados: Florencia Parnizari y Ricardo Fabini, plata en vela snipe; Martín González, Marcos Sarraute, Leandro Salvagno y Bruno Cetraro, oro en remo; Pablo Defazio y Dominique Knüppel, clasificados a los JJ.OO en nacra 17, al igual de Dolores Moreira en láser radial; Julián Schweizer, plata en surf; Nicolás Landauer, plata en vela foiling kite; Sebastián Delgado, cuarto en canotaje.

Vela. Florencia Parnizari, plata en snipe con Fabini. Foto: Darwin Borrelli
Vela. Florencia Parnizari, plata en snipe con Fabini. Foto: Darwin Borrelli

Las autoridades que estuvieron presentes fueron: Gustavo Coll, comodoro del Yacht; Fernando Cáceres, secretario nacional del deporte, Carlos Abilleira, Comandante en Jefe de la Armada; Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo; Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo; Federico Deal, presidente de la Unión de Surf del Uruguay; Sebastián Gómez, presidente de la Federación Uruguaya de Canotaje.

Vela. Ricardo Fabini, plata en vela snipe con Parnizari. Foto: Darwin Borrelli
Vela. Ricardo Fabini, plata en vela snipe con Parnizari. Foto: Darwin Borrelli
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)