FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS

Se disputará la Copa Powerchair Libertadores

El 6 y 7 de Junio en el Palacio Peñarol; entrada gratuita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A jugar. Los jóvenes en el entrenamiento en Ituizaingó.

Se desarrollará la primera edición de la Copa Powerchair Libertadores el próximo fin de semana en el Palacio Peñarol y con entrada gratuita.

El torneo internacional, organizado por la Fundación Oportunidad, contará con dos equipos uruguayos: Huracán de Carrasco, que entrena en el Colegio Stella Maris, y el Deportivo Montevideo, que lo hace en el Complejo Ituizaingó.

El sábado 6, entre las 9 y 18 horas, se disputarán los partidos de ambos grupos y el domingo 7, entre las 9 y las 13, se jugarán las finales. El costo del torneo es de U$S 50.000 y cada jugador que venga del exterior deberá pagar una inscripción de U$S 200 que incluye hotel, comida y transporte.

Sonia Díaz, terapeuta ocupacional, es directora de la Fundación Oportunidad y dijo que el objetivo de la organización es "la inclusión de las personas discapacitadas a través de diferentes deportes".

"La idea de realizar el torneo comenzó hace dos años cuando fuimos al mundialito de Rio de Janeiro. En ese momento participaron solamente siete niños, que estaban en la selección uruguaya. El objetivo del torneo es que todos los niños puedan participar independiemente del talento que posean", agregó.

De este torneo participarán 20 jugadores de entre 8 y 35 años. "El fútbol powerchair no es excluyente de sexos y la edad tampoco limita. El criterio para practicar este deporte es cualquier persona que deba utilizar una silla motorizada para su vida cotidiana".

"El cambio en las personas que practican el deporte es alucinante. Además, para muchos es su única actividad social que los motiva a interactuar", finalizó Sonia Díaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)