GOLF

Se disputa la Copa Elbio Barabino

En Cantegril y en homenaje a un gran dirigente.

Foto: Golf
Foto: Golf

A partir del viernes se disputará la XXXIX edición del Campeonato Internacional Elbio Barabino en el Cantegril Country Club, uno de los torneos más importantes de la temporada ya que suma puntos para el WAGR (Ranking Mundial de Golf Amateur). Se jugará a 54 hoyos singles metal play y contabilizará también como fecha del ranking nacional de aficionados.

El torneo rinde homenaje a quien fuera un gran dirigente del club: como director de cancha tomó decisiones fundamentales para mejorar el campo, entre ellas la instalación del riego automático y el manejo de los árboles en el recorrido. En 2004 fue designado socio honorario en reconocimiento a su gran actuación.

A fines de la década de 1970, Barabino propuso a la comisión de golf la organización de un torneo internacional debido a la falta de torneos de jerarquía en el mes de febrero. Además, se ofreció a patrocinarlo. Richard Kent y Francia de Abadi ganaron la primera edición, en 1979.

Los campeones defensores son Agustín Tarigo y Sofía García Austt, quien no será de la partida ya que está cursando en la Nova Southeastern University en Florida, Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)