MULTIDEPORTIVO

Lo disfrutaron al máximo

Con la alegría de haberlo vivido y con las ganas de volver. Esa fue la sensación de los más de 6.500 niños y jóvenes que el fin de semana disfrutaron de la edición número 23 del torneo Valentín Martínez de rugby y de la undécima del María Noel Quintana de hockey.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rugby. El Valentín Martínez Nin tuvo a 189 equipos en competencia en el Carrasco Polo. Foto: Marcelo Bonjour

Fueron tres días espectaculares en el predio del Carrasco Polo Club, institución que nuevamente volvió a demostrar su capacidad para organizar este evento que ya es referencia en Sudamérica.

Es que tanto en rugby como en hockey, participaron equipos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los miles de deportistas se repartieron el predio en 12 canchas de rugby y tres de hockey femenino con partidos que se jugaron entre el viernes y el domingo, día en el que se definieron todas las copas.

Seven femenino

Las mujeres tuvieron su lugar en el Valentín Martínez y uno de los torneos fue de selecciones. Brasil se quedó con la Copa de Oro en mayores, mientras que Vaimaca de Salto obtuvo el título en el certamen de clubes y también en juveniles.

Rugby.

Sin lugar a dudas que la ovalada fue la gran protagonista del fin de semana y se robó la gran mayoría de las miradas en Carrasco Polo, donde además de los torneos juveniles, Uruguay XV hizo su presentación por el Campeonato Argentino de Mayores en su Zona de Ascenso "B".

En la categoría M19, Lomas Athletic "A" de Argentina ganó la Copa de Oro, Universitario de Córdoba la de Plata y Trébol de Paysandú la de Bronce.

En M17, Old Christians obtuvo la Copa de Oro, Universitario de Córdoba la de Plata y Banco Hipotecario la de Bronce, al tiempo que en M15, Maristas se llevó la Copa de Oro, British School la de Plata y Monte VI la de Bronce.

Hockey.

El certamen femenino tuvo un gran atractivo con el María Noel Quintana en el que Old Girls se quedó con la Copa de Oro en M19 y Carrasco Polo obtuvo el título de la Copa de Oro en M16, entre los resultados más importantes.

Con la alegría de niños y jóvenes, y la satisfacción de los grandes por ver disfrutar a los más chicos, el Valentín Martínez cerró su edición 23 y ya piensa en la próxima.

Zerbino motivará hoy a Trouville

Tras el fallecimiento del joven Santiago Castro Laffitte, que perdió la vida a los 14 años al sufrir una insuficiencia cardíaca, Gustavo Zerbino, el ex-rugbier sobreviviente de la tragedia de Los Andes, ofrecerá una charla motivacional esta tarde en el gimnasio del club de Pocitos.

La actividad comenzará a la hora 18:00 y con entrada gratuita, ya que el objetivo es dirigirse a toda la familia trouvillense que vive horas de congoja luego de perder a uno de sus jóvenes valores, no solo en lo deportivo, sino también en lo humano.

Zerbino, quien además fuera presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, se ha caracterizado a lo largo de estos años a brindar charlas motivacionales en diferentes ámbitos de la sociedad, siendo el deporte por su condición de rugbista, su punto fuerte. La actividad se denominó "Empujando con Santiago".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados