VOLEIBOL

Difícil para las Águilas Celestes

Uruguay perdió los dos partidos que jugó en el Sudamericano: ante Brasil y Argentina; ahora toca Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Águilas Celestes. Florencia Aguirre en pleno esfuerzo. Foto: Archivo El País.

La Selección Uruguaya Mayor de Voleibol Femenino perdió los dos partidos que jugó en el Sudamericano que se está disputando en Cartagena, Colombia. Ambos fueron con igual resultado: tres sets a cero.

En el día de ayer, el rival fue Argentina. El tanteador final fue 25-16, 25-11 y 25-22. En este último set fue cuando pareció que las "Águilas Celestes" podían soñar con una remontada, pero ésta nunca llegó.

En el primer partido, el de la apertura del Sudamericano, fue frente al campeón del mundo, favorito y local Brasil. Cayeron derrotadas 25-14, 25-11 y 25-15.

La Águila Celeste Florencia Aguirre dijo a la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol: "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero le sacamos provecho porque rompimos el hielo en el campeonato. Estamos tranquilas y lo que viene es lo más importante para nosotras en el campeonato. Jugamos animadas y al máximo ante uno de los mejores equipos del mundo".

El último partido para Uruguay, correspondiente a la fase de grupos será ante el seleccionado chileno a las 19 horas.

A partir del 2 de octubre comenzarán las "semis", aunque con estos resultados, es difícil que las Águilas Celestes accedan.

SELECCIÓN FEMENINA EN LOS SUDAMERICANOS.

Medallero.

La selección femenina tampoco obtuvo nunca el Oro. Posee dos platas (1951, 1956) y cuatro bronces (1958, 1969, 1971 y 1973)

Presente.

En este nuevo siglo, las "Águilas Celestes" lograron dos cuartas posiciones, dos quintas y en otras dos no participaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)