CANOTAJE

Ya dieron el primer gran paso

La Federación Uruguaya de Canotaje logró un comodato en el Lago Calcagno y apuesta a crecer.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El canotaje uruguayo dio un paso enorme para comenzar a desarrollar un proyecto que tiene como objetivo potenciar esta disciplina a largo plazo.

Es que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Federación Uruguaya de Canotaje (FUC) firmaron un convenio que habilita a la institución deportiva a utilizar terrenos linderos al Lago Calcagno en el departamento de Canelones, en principio, por dos años.

“Es una idea que teníamos hace tiempo y ahora la SND nos concedió esto junto con la Intendencia de Canelones. Son terrenos en los que vamos a poder diseñar un proyecto a largo plazo para tener instalaciones de primer nivel, la pista acorde a las competencias y un lugar para diferentes capacitaciones”, le contó a Ovación Sebastián Gómez, presidente de la FUC.

Fernando Cáceres, Director de la SND, explicó que “este convenio tiene que ver con el impulso de áreas y espacios que puedan servir como centros de entrenamiento y tecnificación para diferentes disciplinas”.

Se trata de un primer paso que ya está dado, pero ahora, la FUC, en conjunto con la Intendencia de Canelones y la SND tiene previsto diseñar el proyecto para presentarlo antes de fin de año, recolectar fondos y poder llevarlo a cabo.

“Tenemos mucho entusiasmo en poder llevar a cabo esta idea que significaría algo muy importante no solo para del canotaje sino también para el deporte uruguayo en su conjunto”, agregó Gómez.

La idea es que el proyecto se haga en etapas y que se pueda comenzar cuanto antes: “Las ganas están y es algo muy ambicioso para el canotaje. Tenemos muchas expectativas y confianza en que pueda ser un punto de partida para lograr cosas importantes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º