Milton Wynants

Un día con sabor a nostalgia

A 15 años de la Plata en Sidney 2000, Wynants vende y repara bicicletas y Uruguay añora sus éxitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el podio. Milton Wynants celebra su segundo puesto.

La madrugada del 20 de setiembre de 2000 no fue una más para los uruguayos, por la dimensión que luego adquiriría el logro de un aventurero deportista que a puro corazón y con la preparación que exigían los Juegos Olímpicos, terminó en el podio de Sidney 2000.Subido a su bicicleta y pedaleando por sus sueños en el velódromo australiano, Milton Wynants fue segundo en la prueba por puntos detrás del español Joan Llaneras y delante del ruso Alexey Marcov. La prueba por puntos se desarrolla en el velódromo sobre 120 vueltas (40 kilómetros), con embalajes cada 10 vueltas.

Actualmente, 15 años después, retirado del ciclismo, pero aún despuntando el vicio en algunas competencias, Wynants tiene 43 años y posee un comercio de venta y reparación de bicicletas en su ciudad natal, Paysandú, donde vive con su esposa Marlene y sus hijos.

La última competencia en la que participó fue la Vuelta del Uruguay de este año.

La hazaña del sanducero en Sidney fue la primera medalla de plata que logró un ciclista latinoamericano en los Juegos Olímpicos.

Además, Wynants se transformó en el segundo deportista uruguayo que consiguió una medalla en los JJ.OO. en los últimos 50 años. Ellas fueron la plata del sanducero y un bronce, logrado en boxeo por Washington "Cuerito" Rodríguez, en Tokio 1964. Entre 1924 y 1964, los uruguayos ganaron ocho medallas.

Wynants es también quien consiguió dos de los tres oros que logró Uruguay en los Juegos Panamericanos. En la edición de Santo Domingo 2003, donde logró la primera posición en la prueba ciclista por puntos y en ruta. El otro fue conseguido por la Selección Uruguaya de fútbol en Toronto 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)