EGIPTO 2021

El día que quedará en el recuerdo para el handball masculino de Uruguay

La selección que dirige jorge Botejara debutó en el Mundial de Egipto con derrota frente a Alemania, pero Felipe González se llevó los aplausos.

El plantel de handball masculino de Uruguay pronto para el debut en el Mundial ante Alemania. Foto: Reuters
El plantel de handball masculino de Uruguay en el debut en el Mundial de Egipto frente a Alemania. Foto: Reuters

El festejo de Felipe González luego de atajarle pelotas increíbles a jugadores de primer nivel. La alegría de los jugadores en la cancha. La emoción a lo hora de cantar el Himno Nacional. La seriedad a la hora de jugar y buscar ser competitivos ante una potencia y disfrutar de la primera experiencia en un Mundial fueron aspectos que marcaron un día histórico para el handball de Uruguay.

La selección masculina perdió en su debut con Alemania por 43 a 14, pero el resultado será una simple anécdota. Lo que no lo será es todo lo que rodeó al equipo de Jorge Botejara, dentro y fuera de la cancha.

Es que ya desde la llegada al Hassan Moustafa Sports Hall la alegría y la buena onda reinaban en el plantel que arribó con la música a todo trapo: sonaba “Gloriosa Celeste” del “Canario” Luna.

Salir a la cancha, cantar el Himno, jugar, buscar ser competitivos y disfrutar. Por ahí pasaba el objetivo celeste.

Jorge Botejara, entrenador de la selección masculina de handball de Uruguay en el duelo ante Alemania por el Mundial. Foto: Reuters
Jorge Botejara, entrenador de la selección masculina de handball. Foto: Reuters

“Lo vivimos dentro de lo esperado porque Alemania es un equipo poderoso físicamente y nos costó generar opciones de gol. Recibimos un goleo que en lo previo era de esperarse, pero nos quedamos con buenas sensaciones en la comprensión del equipo en lo que tratábamos de hacer, tanto en ataque como en defensa”, le contó a Ovación el entrenador celeste Jorge Botejara.

“Nos dio un poquito de pena que en el segundo tiempo y debido a la tremenda intensidad que tiene esto tuvimos una serie de errores no forzados que facilitaron goles de ellos sin que nosotros pudiéramos establecernos en la defensa”, agregó.

Los 16 jugadores de la planilla tuvieron minutos y eso también fue importante: “Nos vamos con buenas sensaciones y con algunos aspectos a mejorar para el domingo”.

Mañana el rival será Hungría

La segunda presentación de la Celeste en Egipto 2021 será mañana a las 16:30 y el rival será Hungría, otro equipo poderoso en el concierto internacional. Uruguay cerrará el Grupo A frente a Cabo Verde en el encuentro que el equipo aspira a ganar y que se jugará el martes 19 a las 14:00. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por los canales 613 y 1613HD de Directv Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados