LIGA UNIVERSITARIA

Un día de oro para la Liga

El volley y handball fueron campeones en los Beach Games.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Handball. La selección uruguaya venció a Brasil 2 a 0 y se quedó con la medalla de oro. FOTO: CBDU - Brasil

Brasil le sienta muy bien a la Liga Universitaria de Deportes. A las medallas obtenidas en octubre en la Copa Unisinos, se le sumaron dos más, pero que marcaron un hecho histórico.

Es que los dos oros ganados por el volley masculino y el handball femenino en los Beach Games de Aracaju fueron los primeros que la Liga ganó en una competencia organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

El sábado, en la jornada definitoria del certamen que tuvo la presencia de seleccionados de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay en el Estadio Arena na Orla de Atalaia, la Celeste ganó las dos finales que disputó.

Tras el quinto puesto en beach soccer, el beach volley —con Mauricio Vieyto y Hans Hanibal en cancha, dirigidos por Jorge Bermúdez— venció a Chile en la final en tres sets con parciales de 21-13, 18-21 y 15-5 para quedarse con la medalla de oro en Aracaju.

Pero no todo quedaría ahí. Más tarde salió a escena la selección uruguaya de beach handball universitario dirigida por Carolina Rial y Valeria Kuzel. Las celestes enfrentaron a Brasil, que en la fase regular se había quedado con el triunfo por penales luego de igualar a un set por cada lado.

Y Uruguay sacó a relucir todo su juego, la garra y la entrega. En dos sets, con parciales de 16-10 y 15-14, las universitarias lograron la victoria y consiguieron la segunda medalla de oro para la Liga en los Beach Games 2015, cerrando una participación tan festejada como histórica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º