ATLETISMO

Otro día de oro para Déborah

Déborah Rodríguez ganó dos medallas de oro en el cierre del Grad Prix Darwin Piñeyrúa y redondeó un fin de semana de película. Andrés Silva fue plata en los 400 metros con vallas y en 4x400.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño.

Déborah Rodríguez, que el viernes ganó en los 400 metros con vallas, obtuvo el triunfo hoy en los 800 metros con un tiempo de 2'06"94. Lorena Sosa fue segunda con 2'08"31 y tercera la Argentina Mariana Borelli con 2'08"62.

Luego, también consiguió el oro en la prueba de los 400 metros con vallas con una marca de 59”93 para cerrar un fin de semana espectacular y para seguir preparando toda la actividad que se le viene en un agitado 2015 en el que el principal objetivo de la atleta es poder conseguir la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La uruguaya fue elegida como la máxima figura del torneo Darwin Piñeyrúa gracias a su notable actuación durante el fin de semana.

El otro destacado de la jornada fue Andrés Silva, quien arañó el oro en los 400 metros con vallas masculinos. En un final muy cerrado, el chileno Alfredo Sepúlveda se quedó con el triunfo con un registro de 50”91, mientras que el uruguayo fue segundo con 50”94.

El tacuaremboense compitió luego en la prueba de 4x400 con el equipo de Maldonado y obtuvo la medalla de plata, detrás de un conjunto de Argentina.

En la prueba de los 5.000 metros, Andrés Zamora se destacó quedándose con la medalla de plata.

Javier Marmo fue otro de los uruguayos que se subió al podio y fue en la prueba de los 800 metros, donde obtuvo el tercer lugar detrás del competidor de Brasil y Perú.

Por países, Brasil fue el mejor, Argentina quedó en el segundo lugar y Uruguay en el tercero en la competencia que tuvo a ocho naciones presentes en Montevideo.

El Grand Prix Darwin Piñeyrúa y el Jorge Echazarreta, que se disputó el viernes, reunieron a un total de 300 atletas, 150 uruguayos y 150 del exterior, una cifra nunca antes alcanzada por la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)