URUGUAYOS

Vieyto y Cairús avanzaron a cuartos de final en el beach volley

Durante la jornada del día sábado 27 de julio, gran parte de la delegación celeste tuvo participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Julieta Mautone marcó un récord de competición.

Uruguay venció a Guatemala en Beach Volley.
Foto: @PrensaCOU

Hubo participación de varios representantes celestes este sábado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sebastián Delgado y Matías Otero en canotaje, Julieta Mautone en tiro, Nicolás Cuestas en maratón, Federico SacarabinoMauricio Vieyto y Marco Cairús en beach volley, Agustina Suanes en patín artístico y Los Teros se enfrentaron a Argentina y a Jamaica.

Beach Volley.

Los celestes Vieyto y Cairús lograron vencer a la dupla guatemalteca, 2-1 (21-15, 21-17), y avanzaron a los cuartos de final, donde enfrentarán a la dupla argentina desde las 16.50 hora de Uruguay.

Canotaje.

En canotaje, los representantes uruguayos, Sebastián Delgado y Matías Otero, lograron avanzar en la categoría K2 1.000 metros con una marca de 3’30”504 y competirán el lunes en busca de una medalla. 

Tiro.

Por su parte, Julieta Mautone, en la final de pistola de aire diez metros, en los que logró 194,2 puntos y estuvo cerca de subirse al podio, finalizando en el cuarto puesto. Sin embargo, la actuación de la abanderada uruguaya no pasó inadvertida, ya que para acceder a la ronda final en la lucha por medallas consiguió 568 puntos, lo que se transformó en nuevo récord panamericano.

Patinaje artístico

Agustina Sunaes completó su participación y finalizó en el séptimo puesto de la competencia de patinaje artístico. La chica de 18 años realizó su rutina en el programa largo y totalizó 41,73 puntos. En el programa corto, un día antes, le había ido un poco mejor, pues finalizó quinta.

Atletismo.

En esta disciplina el representante Nicolás Cuestas finalizó en la séptima posición y marcó un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 59 segundos. Esta fue su mejor marca personal.

Triatlón.

El atleta uruguayo, Federico Sacarabino finalizó en el puesto número 21 con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 25 segundos.

Rugby seven.

Los Teros hoy disputaban dos partidos claves: el primero frente Argentina, que fueron derrotados 32-0, y luego lograron vencer a Jamaica 14-10, sin embargo, quedaron en la última posición de la tabla del Grupo B, con tres unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)