Hándbol

Un día de gloria para Uruguay

Las selecciones celestes vencieron a Estados Unidos en Canelones y clasificaron a los Juegos Panamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Femenino. La selección uruguaya celebra la clasificación.

Toronto ya dejó de ser un sueño para el hándbol uruguayo, que había visto tambalear la clasificación a los Juegos Panamericanos de este año tras una desafortunada actuación en los Juegos Odesur de Santiago.

Otra vez uno de los deportes más sacrificados del Uruguay, sacó a relucir todo su juego y la garra que lo caracteriza en una serie de ida y vuelta ante Estados Unidos.

En dos partidos de ida y vuelta, tanto el equipo femenino como el masculino, definieron como locales en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, que ayer lució repleto para ver en acción a los combinados celestes.

Las mujeres, dirigidas por Miguel Berger, habían ganado el primer partido en suelo norteamericano por 30 a 25 y con mucha confianza esperaban esta revancha para sellar su clasificación a los Juegos Panamericanos.

Y así fue. Las chicas volvieron a jugar otro partidazo, esta vez apoyadas por toda su gente y se quedaron con la victoria en cifras de 24 a 22.

Ya desde el inicio del encuentro, las celestes comenzaron a plasmar su superioridad. Llegaron a poner un parcial de 9 a 4 y luego, se fueron al descanso 13 a 8 arriba.

En el complemento, Uruguay mantuvo la diferencia, pero luego se vino la reacción de las norteamericanas, que llegaron a igualar en 17.

Si bien la Celeste tenía ventaja en la serie, el equipo nunca se desesperó y fue siempre a más. Lo consiguió, puso los goles para cerrar el partido y ganó 24 a 22 para confirmar el pasaje a Toronto.

La selección masculina le puso la frutilla a la torta y redondeó un día histórico para el hándbol uruguayo.

Luego de perder en Estados Unidos 25-21, los varones celestes se reivindicaron y derrotaron a los norteamericanos en Canelones por 28 a 20 para clasificarse a los Juegos Panamericanos.

Ahora, Toronto espera por el hándbol uruguayo en julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)