BÁSQUETBOL FEMENINO

El día que Argentina perdió 20-0 en los Juegos Panamericanos por un error de equipación

La selección Albiceleste presentó una camiseta igual a la de sus rivales y desde la organización le dieron la victoria a Colombia provocando la eliminación de las chicas argentinas.

Las Gigantes momentos previos al juego ante Colombia. Foto: La Nación / GDA.
Las Gigantes momentos previos al juego ante Colombia. Foto: La Nación / GDA.

La tristeza era lo que predominaba en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima donde se disputa el básquetbol femenino en los Juegos Panamericanos. Tristeza que rodeaba a cada una de las chicas de Argentina. ¿El motivo? La eliminación del certamen, pero no dentro de la cancha, por un error administrativo.

Ese día Argentina debía enfrentar a Colombia en el segundo juego de la fase de grupos y era un duelo clave porque era casi seguro que el ganador de ese encuentro iba a avanzar a las semifinales como escolta de Estados Unidos.

De todas maneras, el partido nunca comenzó. Un error administrativo impidió que las chicas argentinas defendieran su posible clasificación dentro de la cancha. Argentina se presentó a ese juego con la camiseta azul, pero no tuvo en cuenta que Colombia lo hizo con el mismo color.

La reunión previa al encuentro había dejado en claro que Argentina debía ir a ese encuentro con la camiseta blanca, pero un error en la comunicación y entre los responsables llevó a que Colombia se hiciera con los puntos tal como si las albicelestes no se hubieran presentado.

"Colombia había sido premiado con un walkover", aseguró el comunicado oficial que llegó a la selección argentina desde la organización de los Juegos Panamericanos y lo que marcó que no había vuelta atrás, pese a que estuvo la intención de ir a buscar unas remeras blancas a un shopping cercano, como anuncia el diario La Nación de Argentina.

Argentina pidió que el juego se reprograme para unos minutos más tarde y de hecho las camisetas blancas terminaron llegando, pero ya había pasado tiempo suficiente como para que Colombia protestara y se quedara con la victoria. Una victoria muy especial que se terminó concretando por un marcador de 20-0 a favor de las cafeteras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)