Publicidad

Detalles que hacen diferencia

Compartir esta noticia
NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

NANDO PARRADO

NANDO PARRADO

La aerodinamia está mucho más reglamentada ahora que en los tiempos de los Audi Quattro, que tenían una “barredora de nieve” adelante y una “tabla de planchar” como alerón trasero. Los autos de rally del WRC nunca han sido tan rápidos como ahora, generando un agarre espectacular en las curvas. Los tiempos que vienen cayendo en los rallies demuestran lo que hace una avanzada aerodinamia para los autos. Si uno se para en la misma curva del Rally de Cataluña y compara las velocidades del año anterior, es una prueba muy visible de la mayor velocidad a la que doblan los autos hoy. Es más, cuando un auto sufre algún toque o pierde algunas piezas, los pilotos se quejan que es muy difícil llevarlo. Una de las cosas más interesantes es el alerón trasero, que debe mantener el auto apoyado, no cuando va en línea recta sino cuando está doblando con diferentes ángulos en cada curva.

Hay que mantener el agarre, aunque el auto esté derrapando, ya que siempre va a haber un lado del auto que esté más expuesto al flujo del aire. Por eso las aletas laterales, al costado del alerón trasero, son tan importantes.

No es solo potencia, la aerodinamia hoy es fundamental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad