Publicidad

Después de 275 años las mujeres podrán ser socias del club de golf más antiguo

Compartir esta noticia
Golf

GOLF

Muirfield, en Escocia, deroga la prohibición para poder volver a recibir el Open Británico.

Golf

Por primera vez en sus 275 años de existencia, las mujeres ingresarán mañana de manera oficial como socias de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, el club de Muirfield (Escocia), que representa la más antigua institución de este deporte en el mundo.

La tradición centenaria pero ya inaceptable en los tiempos que corren fue derogada en 2017 por el voto del 80 por ciento de los asociados, hasta ahora todos hombres. Ya en 2016 se había puesto a votación una propuesta similar pero fue acompañada solo por el 64 por ciento de los asociados, cuando los estatutos exigen dos tercios de los sufragios.

La decisión, sin embargo, pudo deberse al veto que estableció en 2016 el Royal and Ancient, una de las organizaciones rectoras del golf en el mundo, para que Muirfield albergara el Open Británico mientras persistiera la negativa al ingreso de mujeres.

La derogación de la norma tenía un plazo de dos años para hacerse efectiva, que se cumplirá mañana. Será el momento en que 12 damas (y tres caballeros) ingresen formalmente como socios.

La ministra de deportes de Escocia, Aileen Campbell, dijo que la decisión estaba en consonancia con “un país moderno” que busca “promover la igualdad de género”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad