futsal

Se despidió con la frente en alto

La selección uruguaya de futsal quedó eliminada del Mundial de Bielorrusia luego de perder un dramático partido con Bélgica 5-4, alargue incluido. Los europeos avanzaron a las semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Federación Uruguaya de Fútbol de Salón.

El equipo celeste, que había ganado los tres partidos en la serie, un hecho histórico para Uruguay, que venció nada menos que a Australia, Brasil y al anfitrión Bielorrusia, tuvo que enfrentar hoy a Bélgica y el partido fue para el infarto.

Los dirigidos por Pablo De Palleja se pusieron en ventaja en la primera parte con un gol de Marco Gentile, pero luego, los europeos dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso con ventaja de 3 a 1.

En el complemento, Uruguay reaccionó y lo empató. Primero un gol del arquero Fabricio Santos y luego otro de Gentile para poner el 3-3. Pero los belgas otra vez aumentaron y ahí salió a relucir nuevamente la garra charrúa y con otro tanto de Gentile igualaron 4-4.

Ese empate llevó al partido al alargue. Dos tiempos de 5 minutos cada uno para definir el clasificado a la semifinal del Mundial. Uruguay lo buscó por todos los medios y no lo encontró. Bélgica llegó al gol en el inicio del segundo chico y mantuvo la diferencia para sellar su pasaje a semis.

A pesar de la derrota la actuación de Uruguay en este Mundial de Bielorrusia es digna de mención, ya que la Celeste avanzó a cuartos como primera del grupo ganando los tres partidos jugados y dejando una muy buena imagen en el plano internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)