VIDEO

No se despeina

El jamaiquino se metió en semis de los 100 metros y hoy quiere un retiro a lo grande.

London 2017 IAAF World Championships - 100m Men's - Heat 6 - Usain Bolt - 10,07s
London 2017 IAAF World Championships - 100m Men's - Heat 6 - Usain Bolt - 10,07s

Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos, superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa. El jamaiquino se clasificó ayer a las semifinales de 100 metros del Mundial de Londres, programadas para esta tarde, al igual que la final.

Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda sin esforzarse, con un tiempo de 10”07, luego de una floja salida pero arremetiendo, fiel a su costumbre, en los últimos metros.

LO QUE SE VIENE. El atleta caribeño no necesita ganar esta tarde la final de 100 metros del Mundial de Londres para ser un mito del deporte. Ya lo es. Pero un final feliz convertiría su mítica carrera como atleta en un cuento de hadas.

El jamaiquino de casi 31 años superó la primera ronda con la intención de dejar el atletismo invicto en un gran evento en la prueba reina de la velocidad.

También avanzaron sin problemas los rivales que representan una amenaza para dejarle sin corona en su despedida. El joven estadounidense Christian Coleman (21 años), autor de la mejor marca de la temporada con un tiempo de 9”82, ganó la primera de las seis series con un 10”01.

El jamaiquino Yohan Blake, de 27 años, ganador de los 100 metros en el Mundial de Daegu 2011 cuando Bolt fue descalificado por una salida falsa, no forzó y fue segundo en su serie con 10”13.

También se clasificó el estadounidense Justin Gatlin, el veterano velocista de 35 años, con un pasado manchado por el dopaje que le costó una suspensión de cuatro años. Campeón olímpico de la distancia en 2004 y mundial en 2005, Gatlin fue abucheado por el público londinense antes de su serie, lo que no impidió la clasificación, dominando la quinta serie con facilidad (10”05) entre los silbidos.

El sudafricano Akani Simbine, el tercer hombre más rápido esta temporada con 9”92 detrás de Coleman y Blake (9”90), fue el que más apuros pasó al ser cuarto en su serie (10”15), accediendo a semifinales en la repesca por tiempos.

Desde los Juegos de Beijing 2008, cuando se hizo con el oro en 100 metros, nadie le ganó a Bolt sobre la pista en un gran evento y el jamaiquino no quiere que ocurra en su despedida.

Esta tarde, a partir de la hora 15:05 de Uruguay, Usain Bolt saldrá a escena en las semifinales de los 100 metros y si todo sale según lo previsto, correrá la final a las 17:45 buscando el final más feliz.

Bolt es uno de los semifinalistas que va por el oro en los 100 metros. Foto: Reuters
Bolt es uno de los semifinalistas que va por el oro en los 100 metros. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)