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Desayuno con "galletazos"

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Conferencia. No hubo carritos de “hot dogs” como se hizo en el Madison Square Garden.
LUCY NICHOLSON

Mayweather vs. Pacquiao: un lanzamiento diferente a los de antes.

Cuando el miércoles pasado llegamos con los compañeros de ESPN Radio al Nokia Theatre en el centro de Los Ángeles nos dimos cuenta que la conferencia de prensa del lanzamiento de la pelea Mayweather-Pacquiao, que se realizará el próximo 2 de mayo, estaba lejos de otras en las que hemos participado, ya fuera como miembro de la empresa Top Rank o cumpliendo la función periodística, dos épocas que engloban unos 40 años de trabajo.

Fuimos a conferencias de prensa en lugares como el Madison Square Garden de Nueva York, donde el ahora octogenario y siempre poderoso Bob Arum —genio de la promoción— ubicó en los cuatro costados del rectángulo de juego de baloncesto los clásicos carritos de venta de "hot dogs" (frankfurters) que se ven en las principales avenidas de Manhattan y son la pasión de todos: el que estuvo en la Quinta Avenida y no comió en esos carritos callejeros el mejor "hot dog" del mundo, no conoce Nueva York.

Pues Bob Arum puso dos de esos puestos en cada uno de los cuatro costados del Garden y en el centro del rectángulo la mesa larga para los boxeadores y promotores, como ocurrió para una de las grandes peleas del panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Esta del Teatro Nokia, se vio que era diferente: una alfombra roja en el medio, desde la entrada hasta la mesa de las presentaciones, y a ambos costados dos líneas de barreras de metal, tras las cuales se ubicaron los periodistas, que fueron más de 400.

A las 10:00 de la mañana se sirvió un desayuno continental, con jugos de diferentes clases, huevos cocidos al gusto y estilo de cada uno de los presentes, fuentes de distintos fiambres y quesos, panes de todo tipo, las clásicas medialunas, café solo o con leche, y té de múltiples sabores.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao caminaron por la alfombra roja acompañados de sus entrenadores, en forma muy solemne, sin música estridente. La entrada de Pacquiao fue presentada por Michael Buffer, anunciador de HBO, mientras que la de Mayweather estuvo a cargo de Jimmy Lennon Jr., anunciador de Showtime.

Para no perder la costumbre, Mayweather llegó una hora más tarde de lo establecido, que era a las 11:00 de la mañana; Pacquiao, en cambio, fue puntual y se mostró accesible a la prensa todo el tiempo.

Lo inusual e inesperado fue la seriedad y amabilidad del estadounidense, que nunca tuvo palabras agresivas o de falta de respeto para su rival.

Al final de la conferencia, tanto Bob Arum como Leonardo Elleber, presidente de Mayewather Promotions, hablaron de los posibles precios de las entradas: el ring-side costará entre 5.000 y 7.500 dólares, anunciándose también que las localidades saldrán a la venta en el transcurso de la próxima semana.

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Conferencia. No hubo carritos de “hot dogs” como se hizo en el Madison Square Garden.

BoxeoÁLVARO RIET

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