karate

Se desarrollará en Durazno torneo internacional

El domingo se desarrollarádos fechas significativas en el departamento, este fin de semana y el próximo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maximiliano Larrosa compitió en Mundial de Karate. Foto: Archivo El País.

La actividad más próxima es este domingo 13, organizada por la Academia Butokukán de Durazno, que cuenta con cuatro décadas de trayectoria, formadora de grandes exponentes a nivel nacional y mundial, como el Sensei Diego Fort, discípulo del Maestro Japonés Taketo Okuda, Raúl Bono, Jorge Salcedo, Daniel Ceva, entre otros.

El evento prevé una convocatoria multitudinaria en el estadio cerrado “Ernesto de León”, desde las nueve de la mañana, informó a Javier Camejo Wilkins. Habrá combates, demostraciones y reconocimientos.

Otra gran instancia será los días 25, 26 y 27 de setiembre, cuando Durazno reciba a decenas de karatecas de todo el país, de todas las edades, hombres y mujeres, y maestros uruguayos y de otros países.

José Ceva, integrante de la academia "Bushido Dojo", que funciona en instalaciones del Club A. Wanderers de esta ciudad, dijo que la convocatoria constará de diversas actividades, como toma de exámenes, seminario y realización de la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales "Bushido Cup" de la Asociación de Karate Tradicional del Uruguay (AKTU), único representante oficial para nuestro país de la mundialmente y reconocida International Traditional Karate Federation (ITKF).

El Instituto de Karate Tradicional Uruguayo (IKTU), está afiliado a la Confederación Uruguaya de Karate -entidad rectora del Karate Nacional- y organizan el evento en coordinación con la escuela departamental "Bushido Dojo". Ceva, agregó que se realizará en el estadio "Ernesto de León" y será previo a la participación de Uruguay en el 1er. Mundial de la Unión Internacional de Karate a realizarse en octubre en Koper, Eslovenia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)