GOLF

"Es uno de los desafíos más importantes de la temporada"

El jueves comenzará en Punta del Este una nueva edición del Roberto De Vicenzo Open. Albatros News entrevistó al Prof. Álvaro Canessa, quien desde hace varios años organiza este evento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Canessa

—¿Qué se siente realizar una nueva edición del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open?

—La idea original fue la de homenajear al más grande golfista latinoamericano, Don Roberto de Vicenzo. El Maestro dejó un legado tan grande que abrió las puertas para todos los que vinieron después. Es para mí la manera de devolverle al golf y al deporte nacional todo lo que entiendo que éste me ha dado a mí, tanto en mi formación profesional como personal. Es una manera de promocionar, fomentar y hacer crecer el golf.

—¿Hace cuántos años que se realiza el torneo?

—Se juega y lo organizo desde el año 2005. Desde entonces y hasta el 2012 se jugó en el San Eliseo Golf & Country Club de la ciudad de Ezeiza en la Argentina. La edición 2012 marcó la primera como parte de la gira del PGA Tour Latinoamérica. En los años 2013 y 2014 se jugó en el Club de Golf del Uruguay en Montevideo y la edición 2015 en el Club de Golf del Lago en Punta del Este.

—¿Cómo ve a la cancha del Club de Golf del Lago?

—La cancha del Club de Golf del Lago tiene un diseño fantástico en un lugar muy especial por su microclima, su vegetación y siempre está muy aceptable. Los cambios que se le hacen para este torneo lo ponen como uno de los desafíos más importantes que enfrentan los jugadores a lo largo de toda la temporada. Su par original es el de 73 golpes, pero para el evento se reducen los par 5 de los hoyos 4, 6 y 18. Esto la convierte en un par 70 y con sus 7.020 yardas el campo es uno de los más largos de la temporada.

—¿Qué posibilidades le ve a Juan Álvarez?

—Juan culminó en el séptimo puesto y fue el mejor aficionado del torneo. Deberá demostrar su buen juego para tener otra buena actuación. No debe cometer errores básicos como jugar recordando lo que hizo el año anterior o comparar lo que irá haciendo con lo que hizo la última vez.

—¿Qué les falta a los profesionales uruguayos para destacarse en una gira como el PGA LA?

—Hoy en día Uruguay no tiene a ningún profesional en dicha gira ni en ninguna otra. Queda claro que sin el apoyo de todos los actores, empezando por quien rige el golf nacional (la Asociación Uruguaya de Golf), como desde la flamante Secretaria Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Uruguayo y hasta el Ministerio de Turismo por el impacto que el golf tiene en el turismo mundial, el golf en general no crecerá en el país. Paraguay es uno de los ejemplos de crecimiento que debería seguirse.

GONZÁLEZ JERARQUIZA

En esta edición estará Ricardo González entre los participantes para jerarquizar el tornero. "González es uno de los grandes jugadores que ha tenido el golf argentino, miembro del European Tour hace muchos años y con un palmarés de 4 victorias en dicha gira", lo describió Canessa, responsable de su participación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)