VIDEO

Desafía la naturaleza en la MT10

La próxima carrera es el 25 de junio en las Sierras de Rocha y las inscripciones están abiertas hasta el día de la carrera o hasta agotar los 400 cupos.

MT10 es un formato de carrera de Trail Running, la disciplina de mayor crecimiento dentro del pedestrismo popular y atlético que implica correr fuera de ruta.

El formato MT10 se destaca por generar recorridos inéditos y hacer correr a los participantes por lugares por los que nadie pasa. Los senderos se marcan especialmente para carrera y tienen menos del 10 % del recorrido total de caminos por donde puede pasar un vehículo, es decir que sólo puede hacerse a pie.

Son 10 millas de pura aventura, los corredores se enfrentan a una distancia corta (16 kms.) pero muy exigente desde el punto de vista técnico del terreno, y eso la convierte en una carrera de formato muy entretenido. También hay una distancia participativa de 8 kms.

La próxima carrera es el 25 de junio en las Sierras de Rocha y las inscripciones están abiertas hasta el día de la carrera o hasta agotar los 400 cupos en www.millasdetrail.com

Por sus características MT10 Millas de Trail ha sido elegida como punta pie inicial del Campeonato Nacional de Trail oficial de la Confederación Atlética del Uruguay durante 2016, un campeonato hecho por primera vez en el país a partir del lanzamiento de este circuito.

En 2017 la CAU mantuvo el estatus para la carrera, y será una de las fechas de las que saldrán los corredores que participarán del campeonato sudamericano.

Foto: Captura
Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)