COMUNICADO

El deporte suspendido hasta el 12 de abril salvo fútbol, básquetbol, rugby y olímpicos

La Secretaría Nacional del Deporte dijo que la actividad profesional seguirá al igual que las disciplinas con chances de clasificar a Tokio 2020.

Básquetbol
Se sigue pensando en que la naranja vaya al aire el 12 de enero.

Luego de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo con relación al severo aumento de casos de coronavirus en el Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte publicó un comunicado en el que explica a qué disciplinas y actividades abarca la restricción del Gobierno.

El martes 16 de marzo, el presidente Luis Lacalle Pou había suspendido la actividad deportiva amateur hasta el domingo 4 de abril inclusive, pero esa medida se extendió hasta el lunes 12 de ese mes.

¿Qué pasa con los otros deportes? Se suspendieron las actividades y competencias deportivas de carácter amateur mientras que el fútbol y el básquetbol profesional seguirán teniendo sus torneos, o sea que el Campeonato Uruguayo 2020 y la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021 siguen su curso normal con la salvedad de que deben seguir respetando el protocolo aprobado y homologado por el Ministerio de Salud Pública con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.

Además, el rugby también tendrá su instancia profesional en Montevideo ya que la Superliga Americana de Rugby se trasladará al Estadio Charrúa para comenzar la segunda fase del certamen a partir del domingo 11 de abril. 

Por otra parte, se permitirá el entrenamiento y competencia de aquellas disciplinas que estén involucradas en la clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio así como también para los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021.

También se permitirá la realización de actividades recreativas individuales o entrenamientos personales al aire libre.

El resto de las actividades de carácter amateur están suspendidas, en principio, hasta el lunes 12 de abril inclusive, lo que conlleva también al cierre de clubes y gimnasios.

RUGBY

La Superliga Americana en Montevideo desde el 11/04

El torneo que se está disputando en Santiago de Chile tiene previsto trasladarse a Montevideo para iniciar la segunda ronda el domingo 11 de abril en el Estadio Charrúa. Al tratarse de un torneo de carácter profesional, está todo dado para que se cumpla con lo planificado, aunque habrá que ver la situación sanitaria de Uruguay al momento de la llegada de las delegaciones que tal como lo están haciendo en Chile deberán cumplir un estricto protocolo con burbuja sanitaria. 
Cabe recordar que el rugby fue el primer deporte en tener actividad en el continente tras el inicio de la pandemia de coronavirus y precisamente fue Montevideo la sede del Sudamericano Cuatro Naciones que se jugó con la presencia de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en el Charrùa respetando y cumpliendo las estrictas normas sanitarias, con burbuja y sin contagios en medio de una situación complicada en la región. 

Marcelo Capurro y Gastón Laduche en Uruguay Fútbol Playa
El fútbol playa pedirá a la SND que habiliten los entrenamientos de la selección. Foto: AUF

El pedido de la selección de fútbol playa

El fútbol playa vive una situación particular tras las medidas del Gobierno y más allá de que se trata de una actividad al aire libre, la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió la actividad de la selección que se prepara para disputar las Eliminatorias. "En el día de hoy solicitaremos una autorización expresa a la Secretaría Nacional de Deportes comunicándole una situación de igualdad al respecto de los deportes olímpicos, ya que según comunicado solamente están autorizados entrenamientos para dicha modalidad y no para nosotros que nos estamos preparando para unas eliminatorias mundialistas", dijeron desde el fútbol playa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados