Beach Volley

Otro deporte que quiere ser olímpico

El beach volley selló su clasificación a la etapa de la Continental Cup que definirá los pasajes a Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay. La Celeste estuvo representada con dos duplas. Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay tuvo un fin de semana redondo en beach volley. Las duplas femeninas uruguayas se quedaron con el primer lugar de la Continental Cup que se disputó en el Estadio Arenas del Plata de Pocitos y sellaron su pasaje a la fase final que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La etapa que comenzó el viernes por la mañana, tuvo la presencia de duplas de cinco países: Bolivia, Colombia, Guyana, Paraguay y Uruguay, que participó con Lía Fortunati y Fabiana Gómez por un lado y Eugenia Nieto y Lucía Guigou por otro. Precisamente Guigou retornó al beach volley después de haber sido premiada como la mejor del año por el Comité Olímpico Uruguayo en la actividad indoor.

Luego de tres jornadas muy atractivas en Pocitos, ayer por la tarde se jugaron los últimos partidos y tres países quedaron igualados en el primer lugar de la Continental Cup: Colombia, Paraguay y Uruguay.

En esa definición, al estar igualados en sets, se pasó el ítem de los puntos y las celestes se quedaron con el primer lugar del torneo.

Uruguay ya había sellado su pasaje el sábado a la Continental Cup que definirá cupos para Rio 2016 y ahora irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Paraguay y Colombia también se clasificaron para este torneo.

Ahora, Santa Fe será en mayo la sede de ese certamen hexagonal que otorgará un cupo directo y dos al repechaje para Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)