JUDO

Un deporte que celebra su día

Este domingo se celebra una nueva edición del Día Internacional de Judo y la federación uruguaya lo festejará con una clase abierta este sábado en el Dojo Nacional. 

Judo en el Dojo Nacional en Hebraica Macabi. Foto: FUJ.
Judo en el Dojo Nacional en Hebraica Macabi. Foto: FUJ.

Como todos los 28 de octubre, el judo celebra su día internacional y este año, la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) tiene prevista una prometedora actividad.

Se trata de una gran clase abierta que apunta a los más chicos pero que tendrá la participación de judokas adultos y estará a cargo de los entrenadores Ignacio Tempone y Federico Burgos.

En tal sentido, este sábado 27 de octubre en el Dojo Nacional, ubicado en el Club Hebraica Macabi (Camacuá 623), se llevará a cabo este encuentro que tendrá como referentes a Tempone y Burgos, quienes fueron destacados participantes del reciente curso organizado por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la FUJ.

Según informaron a Ovación desde la FUJ, el evento apunta a los más pequeños que recién se inician pero podrán asistir todos aquellos deportistas que así lo deseen sin importar edad.

Dentro de la actividad que comenzará a la hora 10:00 está prevista la mencionada clase abierta, diversión y varias sorpresas para los participantes y Diploma de conmemoración del Día Mundial del Judo para los deportistas presentes.

La celebración se lleva a cabo desde 2011 y hace referencia a Jigoro Kano, fundador de esta disciplina en 1882, quien nació un 28 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)