Olimpíadas Especiales

Una delegación en verdad representativa

De los 90 deportistas que sí viajaron, dos pertenecen a hogares del INAU. Ellos son Luis Miguel Aguiar y Santiago Santucci, quienes pertenecen a Colonia y Montevideo, respectivamente.

Luis participó en equitación y obtuvo dos medallas: una de oro en la doma ecuestre y una de plata en los senderos de trabajo ecuestre, ambas en división 13.

Por su parte, Santiago obtuvo cuatro preseas en tenis: dos de oro y dos de bronce. El primer puesto lo obtuvo jugando en dobles (nivel 5) y el tercero en individuales (nivel 4). Santucci se entrena en el Círculo de Tenis de Montevideo de forma gratuita, ya que usufructúa uno de los planes sociales que otorga la institución.

La delegación uruguaya que participó de las Olimpíadas Especiales de Los Ángeles 2015 estuvo conformada por representantes de casi todo el Uruguay. Solo faltaron de dos: Soriano y Cerro Largo. De este último, no obsante, surgió la posibilidad de que un atleta participara de forma demostrativa en Taekwondo, ya que es una disciplina que la orgnización no desarrolla. Sin embargo, no pudo hacerlo. El deportista además fue invitado a participar en el Mundial que se desarrollará en setiembre en Chile, siendo Uruguay el único país invitado. Debido a demoras burocráticas con la ficha médica del atleta, es que la organización decidió que participe del mundial y no del torneo de Los Ángeles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)