AVENTURA

Dejaron el alma por la camiseta

El Uruguay Natural Ultra Sports Team compitió en elAdventure Race World Championship en Estados Unidos y cerró la temporada con una marca histórica para los celestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Uruguay Natural Ultra Sports Team.

Pocas veces importa el resultado. Para el Uruguay Natural Ultra Sports Team hay algo que está por encima y es llegar a la meta, algo que el equipo pudo conseguir en la reciente edición del Adventure Race World Championship en Estados Unidos, donde los celestes finalizaron la prueba en el puesto 33.

El equipo tiene a Ruben Manduré como capitán y en sus filas también a Federica Frontini, Gonzalo Smaldone, Leo Yozzi y Fernando Pérez.

No fue nada fácil para los deportistas celestes que otra vez volvieron a dejar a la bandera uruguaya entre las principales, ya que este evento marcaba el final de tamponada y el Uruguay Natural la cerró en el lugar 21 del ranking mundial en un hecho histórico, pero también único para un equipo que hizo un sacrificio enorme.

“Luego de un muy buen comienzo, en la primera noche tuvimos problemas con la navegación porque el mapa no fue fácil de interpretar y eso nos llevó a atrasarnos y no poder administrar los descansos como queríamos. En total dormimos 5 horas en toda la carrera”, le explicó a Ovación el capitán del equipo, Ruben Manduré.

La prueba tuvo 800 kilómetros “non stop” durante seis días con 500 kilómetros de mountain bike, 150 de trekking y 150 de remo con la presencia de 58 equipos de 22 países, entre los que estaban los 20 primeros del ranking mundial.

El Uruguay Natural Ultra Sports, que cuenta con un fuerte apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) fue el mejor equipo sudamericano tras ubicarse en el puesto 33. También compitieron dos escuadras de Ecuador y una de Paraguay.

“Los cambios bruscos de clima, el fuerte viento y las tormentas sorpresivas fueron también parte de las dificultades”, contó Manduré agregando que “la carrera terminó siendo de supervivencia para nosotros, por lo que cruzar la meta con recorrido completo es una satisfacción a pesar de que el objetivo era estar mucho mejor ubicados”.

Así y todo, el Uruguay Natural dejó el alma en la cancha, sudó la camiseta y está entre los mejores del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)