GOLF

Definirán hoy el equipo uruguayo

El pasado fin de semana los jugadores que pretendían tener chances de integrar el equipo de Uruguay en el Sudamericano Copa Los Andes en noviembre culminaron la larga clasificación.

Sofía García Austt, Jimena Marques e Inés Rapetti.
Sofía García Austt, Jimena Marqués e Inés Rapetti formarán parte en damas.

Un total de 12 fechas se disputaron en diversas canchas de nuestro país. El clima fue uno de los factores que impidieron que se completara la totalidad de la qualy en tiempo y forma, tomando casi tres meses entre la fecha 9 y las 10, 11 y 12. Finalmente, con 54 hoyos disputados entre el sábado 22 y domingo 23, se dio por culminada la clasificación.

Nicholas Teuten fue el dominador, y con un total de 322 puntos superó por 11 a su escolta Facundo Álvarez (311 unidades). Los otros lugares fueron para Miguel Reyes (305), Franco Martínez (296), Álvaro Vargas (288) y Pablo Carrère (287).

Franco Martínez comenzó las últimas tres vueltas en el puesto 7 pero un gran fin de semana lo puso entre los cinco primeros.

Hoy, la Directiva de la Asociación Uruguaya de Golf junto con el capitán Guzmán Etcheverry y el coach Pablo Sola definirán el equipo. Los tres primeros jugadores acceden directamente, según el reglamento de la clasificación; el cuarto y quinto lugar son designados pero todo hace indicar que serían Vargas y Martínez.

Por el lado de las damas, el equipo ya está definido hace meses: Jimena Marqués, Inés Rapetti, Sofía García Austt, Victoria Bargo y Priscilla Schmid serán las jugadoras que nos representarán en la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º