HANDBALL

La definición del Federal al rojo vivo

Goes y Alemán ganaron y están a un triunfo de ser campeones en mujeres y hombres de handball.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Femenino. Goes le ganó a Layva por 30 a 28 la primera final jugada en Scuola Italiana.

El Torneo Federal de handball está en etapas de definición para conocer a los campeones tanto de la rama femenina como de la masculina.

Tras la disputa de los primeros encuentros finales, Goes (que venció a Layva en mujeres) y Alemán (que derrotó a Pontevedrés en varones), pegaron primero y quedaron a una victoria del título.

Reedición.

En la rama femenina, la serie al mejor de tres juegos comenzó con un partidazo entre Goes y Layva el domingo en Scuola Italiana.

Las misioneras llegaron a la definición tras eliminar a San Pablo en semifinales, mientras que las de la calle Julio César dejaron por el camino a Scuola Italiana.

El equipo de Miguel Ángel Berger impuso su juego rápido en la primera mitad y tuvo resultados para irse al descanso por 17 a 14 arriba.

En el complemento, las misioneras se mantuvieron arriba en el marcador y la máxima apenas fue de cuatro goles sobre el equipo de Leonardo Puñales, que sobre el final buscó la igualdad pero no la consiguió a pesar del empuje ofensivo de sus jugadoras. Goes ganó 30 a 28 y ahora está a un triunfo del título.

Candidato.

Colegio Alemán, que busca su séptimo título Federal al hilo, se quedó con la primera final ante Pontevedrés, la revelación de esta temporada en el handball masculino del Uruguay, que se metió en la definición luego de eliminar en la serie semifinal a Scuola Italiana, que había peleado en los últimos años por el título con Alemán en un verdadero clásico.

El domingo, los germanos se impusieron con comodidad por 26 a 16 y de ganar el segundo encuentro, serán campeones otra vez.

El domingo se pueden llegar a definir los mejores.

El próximo domingo el gimnasio de la Scuola Italiana volverá a vestirse de gala y tras una jornada en la que el público acompañó y en muy buen número, puede llegar a ser testigo de la definición de los torneos tanto en la rama femenina como también en la masculina. En mujeres, Goes se medirá nuevamente a Layva y de ganar se quedará con la copa. En caso de triunfo de Layva, habrá un tercer encuentro final. En varones, Alemán buscará su séptimo torneo consecutivo y si vence a Pontevedrés, dará otra vuelta olímpica. Los horarios aún no se pactaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados