Golf

Se define la Copa Los Andes

Última jornada hoy en Punta Carretas: Uruguay está cuarto en damas y séptimo en caballeros

golf
Celestes. Vargas y Álvarez festejan su victoria de ayer.

Las damas de Uruguay ocupan el cuarto puesto y los caballeros el séptimo, tras la disputa ayer de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes en Punta Carretas.

El clima añadió complicaciones a la jornada, con bajas temperaturas, lluvia y fuertes vientos que hicieron que el Club de Golf del Uruguay mostrase lo difícil que se pone su cancha bajo estas condiciones.

Las chicas celestes consiguieron un categórico triunfo por 12-0 sobre Bolivia y empataron con Ecuador. Con estos resultados, acumulan siete puntos “grandes” en la tabla.

Por la mañana, Priscila Schmid y Victoria Bargo empataron contra Ecuador, mientras que Sofía García Austt y Jimena Marqués resultaron derrotadas. Ambas parejas le ganaron a las bolivianas.

Por la tarde, en los enfrentamientos individuales, Bargo y Schmid derrotaron a sus rivales ecuatorianas e Inés Rapetti cosechó un empate. Y como está dicho, se ganaron todos los partidos ante las bolivianas.

El equipo masculino, mientras tanto, venció a Ecuador por un claro 11-1 pero perdió ante Brasil (gran candidato al título) por 8-4.

En los partidos matutinos, la dupla Miguel Reyes-Franco Martínez cosechó un empate con Ecuador y una derrota contra Brasil, mientras que Álvaro Vargas y Facundo Álvarez triunfaron sobre Ecuador y cayeron derrotados contra los brasileños.

Por la tarde los celestes ganaron todos los partidos contra Ecuador, mientras que con Brasil únicamente Álvaro Vargas logró vencer por 2up al mejor jugador rival, Herik Machado, en un partidazo, mientras que Nicholas Teuten empató su partido con Brasil.

Hoy se define el torneo. Paraguay es puntero entre las mujeres y Brasil en varones, aunque hay varios equipos con posibilidades. También habrá ardua lucha para evitar el descenso y estar presente en la Copa de Paraguay 2019. Uruguay enfrenta a Argentina y Brasil en damas y a Argentina y Chile en caballeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)