TRAVESÍA

Defazio y Knüppel en un desafío que busca batir un récord en la vela de Uruguay

La dupla que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase nacra 17 se apronta para una travesía entre Punta del Este y Montevideo.

Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Guillermo Pagano - Kraken Studio.
Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Guillermo Pagano - Kraken Studio.

Pablo Defazio y Dominique Knüppel son dos de los tres uruguayos que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y en el marco de su preparación para la gran cita del deporte mundial, este sábado 27 de febrero se embarcarán en un desafío que tiene como objetivo batir una marca en la vela de Uruguay.

Se trata de navegar desde Punta del Este hasta Montevideo con el objetivo de continuar su campaña de preparación para Tokio, pero con la meta de mejorar el tiempo de 4 horas y 45 minutos que le empleó esa travesía a un histórico de la vela uruguaya como Ricardo Fabini.

Tras un 2020 complicado por la pandemia de coronavirus, la dupla uruguaya que a pesar de las limitaciones viajó a Europa para preparar los juegos Olímpicos se trazó el primer objetivo del 2021. Después de entrenar todo el verano y de mucho tiempo sin competir por la situación sanitaria, este sábado el “Oveja” y Dominique tendrán el primer gran reto del año.

A la hora 9:00 el nacra 17 de Defazio y Knüppel zarpará desde el Puerto de Punta del Este hacia el Puerto del Buceo, donde al llegar los deportistas serán recibidos por las autoridades del deporte nacional.

Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Guillermo Pagano - Kraken Studio.
Dominique Knüppel y Pablo Defazio. Foto: Guillermo Pagano - Kraken Studio.

Será una travesía de 60 millas náuticas (111 kilómetros) para la que la dupla se propone mantener un promedio de velocidad de al menos 13 nudos (24 kilómetros por hora) en un sábado en el que se esperan vientos medios y fuertes desde el noroeste, dirección ideal para este trayecto ya que con ese ángulo de viento, el barco puede navegar “de popa” (viento a favor), con sus tres velas izadas.

Luego de este prometedor evento, el equipo uruguayo seguirá entrenando durante los primeros 15 días de marzo en Montevideo, con base en el Yacht Club Uruguayo, ya pensando en la primera actividad competitiva que tendrá este año prevista para disputarse entre el 5 y el 10 de abril en Hyeres, Francia.

Mientras tanto y en aguas locales, Pablo Defazio y Dominique Knüppel siguen aprontando los Juegos Olímpicos, pero este sábado tendrán el primer gran desafío del 2021 y buscarán batir un récord de la vela uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados