DEDICACIÓN

Defazio, Foglia y Knüppel venden todo para viajar a Japón para los Juegos Olímpicos

Dos de los tres deportistas que están clasificados para Tokio 2020 hacen una venta de artículos para financiar parte del viaje. Desde muebles hasta ropa deportiva de la Celeste.

Pablo Defazio y Dominique Knüppel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Foto: @domiknuppel / Instagram

Pablo Defazio y Dominique Knüppel tienen el cupo asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo uno de los dos únicos que tiene por el momento Uruguay para la cita de agosto del próximo año. Pero en vistas al alto presupuesto requerido, la preparación necesaria y el insuficiente apoyo recibido hasta el momento, junto con Mariana Foglia, los tres deportistas harán una "venta de garaje" para recaudar fondos.

La misma este lunes de 18.00 a 24.00 en Melilla, en la calle Félix Buxareo número 1216. Allí tendrán a la venta "muchas de nuestras cosas", como escribió Foglia —olímpica en Río 2016 junto a Defazio— en la cuenta de Instagram del equipo. "Muebles, zapatos, ropa linda, ropa de navegar, juguetes y chucherías, ropa de los Juegos Olímpicos y artículos electrónicos" anuncian en su publicación.

La dupla competirá en la competencia de Nacra 17 de vela, a la cual se clasificaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Son dos de los tres deportistas que tienen su cupo asegurado, junto a Dolores Moreira también en vela (categoría láser radial).

Para competir en los Juegos Olímpicos, Defazio y Knüppel planean competir en Europa para tomar el nivel necesario para estar a la altura. Actualmente se están entrenando en Uruguay. Entre ello y el viaje a Japón necesitan más que el apoyo que han recibido hasta ahora, que fue tener confirmado el viaje del bote hacia Japón en un contenedor que fue cubierto por el Comité Olímpico Uruguayo (COU).

Venta de artículos de los deportistas Pablo Defazio y Dominique Knüppel para los Juegos Olímpicos.
Venta de artículos de los deportistas Pablo Defazio y Dominique Knüppel para los Juegos Olímpicos.

"Defazio-Knüppel emprende un 2020 viajando desde marzo a hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto. ¿Qué nos llevamos al viaje? Lo más importante que es la familia. Vivimos los juegos de Río 2016 como pareja y viajando mucho. Vivimos la campaña a Tokio diferente, convencidos del sueño pero sin saber cómo equilibrar el estar lejos de la familia. Hoy sabemos que la experiencia de Tokio la queremos vivir en familia y que esté moviendo es el comienzo del cambio que ha generado en deporte en nosotros, y es también la educación que le queremos dejar a nuestros hijos. Conectar con los que nos hace bien y alinea nuestro corazón, mientras esto suceda estaremos bien aquí o allá", escribió Dominique en la publicación de Instagram con el anuncio.

"Este lunes estaremos vendiendo muchas de nuestras cosas como parte del proceso que hemos iniciado y despedida de algunas cosas. Este movimiento nos ayuda a empezar un camino más austero y de trabajo en equipo", finalizó.

La Fundación Deporte Uruguay analizó el tema y evalúa el apoyo a realizar a los atletas entre el COU y la Secretaría Nacional del Deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)