Publicidad

Defazio y Foglia disfrutan de haber cumplido un sueño

Compartir esta noticia
Festejo. El de Mariana Foglia y Pablo Defazio clasificados.

El matrimonio uruguayo estará en los Juegos Olímpicos en el debut de la clase Nacra 17 en Rio 2016.

Logramos un sueño y estamos muy contentos. Recién ahora vamos cayendo en la realidad". Las palabras de Pablo Defazio lo dicen todo. Él junto a su esposa Mariana Foglia cumplieron el objetivo de clasificarse a Rio 2016 y ahora lo disfrutan, pero no fue para nada fácil.

Y fue en Miami, en la World Cup en la que se jugaban el cupo teniendo como rivales a las embarcaciones de Guatemala y Venezuela. "Fue una semana durísima. La empezamos muy bien, después se nos complicó con algunas inclemencias del tiempo, quedamos atrás y el cuarto día de competencia fue el que más sufrimos. Pero en el último día remontamos estando un punto abajo de Guatemala, hicimos muy buenas regatas y logramos la clasificación", le contó Defazio a Ovación desde Estados Unidos.

"Al momento de conseguir el cupo no sabíamos qué decir ni hacer. Nos abrazamos. No nos dio para mucho más porque estábamos muy cansados. No fue una semana fácil", agregó.

El objetivo está cumplido y el uruguayo remarcó que "es fruto del gran esfuerzo que hicimos con Mariana, mucho estrés y mucho nerviosismo junto durante bastante tiempo".

Ahora, Mariana podrá disfrutar de competir en los Juegos junto a su esposo, pero también con su hermano Alejandro, que clasificó en Fynn. "El ingrediente familiar es muy especial para nosotros y lo hará diferente".

Con la meta alcanzada, Defazio y Foglia tendrán tres semanas de descanso y luego pondrán proa hacia Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Mariana Foglia y Pablo Defazio clasificados.

VelaENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad