PATINAJE ARTÍSTICO

Debut celeste del Mundial en "Precisión"

22 uruguayas participarán hoy a las 23.30 en los LX Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico de Cali. Valentina Blengio, quien compite en "Senior" logró el noveno puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La delegación uruguaya que participará en Precisión. Foto: Fernando González

Se están disputando los LX Campeonatos mundiales de patinaje artístico Cali 2015, y hay 23 atletas uruguayas compitiendo. Comenzaron el 14 de setiembre y finalizarán el 27, en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

En el día Hoy 23:30 hora del país patinará la delegación uruguaya, conformada por 22 charrúas, que participa en la categoría “precisión”.

La otra celeste que se encuentra participando es Valentina Blengio, finalizó novena en "Senior Damas", que combina a la danza obligatoria y libre.  

Con 22 años, es la segunda participación de Valentina en un Mundial. En la edición anterior, finalizó en el puesto 14. Contó Ovación que esta experiencia: “Estar en eventos de tal magnitud representando a nuestro pequeño país hace que se te llene el pecho de orgullo. El hecho de ver atletas altamente reconocidos y una ser uno más intentando escalar es un compromiso que da un placer inigualable”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)