ATLETISMO

Déborah sigue demostrando...

Rodríguez correrá los 400 metros con vallas el domingo por la mañana. Ya fue oro el viernes en los 400 metros llanos del Grand Prix de Lima, Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deborah Rodriguez Peru

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez competirá este domingo en 400 metros con vallas en el Grand Prix de Lima, su disciplina por excelencia. “Pensamos, como el viernes, hacer nuestra carrera. La idea es salir a correr y hacer la técnica muy suelta. Espero que así se dé. Estamos muy bien y tranquilos con los resultados que venimos teniendo, que han sido muy positivos. Ya entrenamos en la mañana y nos queda aprovechar la tarde para descansar. Mañana voy a correr con todo para que se den los objetivos marcados con mi entrenador”, dijo a Ovación desde la capital peruana.

Sobre la carrera de 400 metros llanos del viernes, en la que hizo un tiempo de 53.13 (dos décimas más que su récord), Déborah afirmó: “Estoy súper contenta con el resultado. Son las primeras competencias del año y una lo toma como una prueba. Los tiempos que hicimos fueron muy buenos, nos sirve de mucho para analizar la preparación y proyectar de cara a las próximas competencias.”

“Me sentí muy bien, eso quiere decir que estamos para más. Hay que seguir adelante, trabajar más fuerte y mejorar para poder cumplir con los objetivos en los momentos ciertos, que son las competencias más importantes, el Panamericano y el mundial de mayores” agregó.

GIRA EUROPEA

El 15 de mayo la atleta viajará a Bélgica para competir en tres carreras: dos de 400 con vallas y una de 800 metros. “El estar bien rankeada en la región permite competir en otros continentes. El nivel europeo es muy bueno en todas las disciplinas”.

SABER MÁS

Déborah a los JJ.OO

A partir del 1° de mayo, si Déborah Rodríguez realiza un tiempo de 56.20 en los 400 metros con vallas se clasificará automáticamente a los Juegos Olímpicos. Hasta ahora, su mejor marca es de 56.60. Pablo Sanmartino, Presidente de la Conferación Atlética del Uruguay, dijo a Ovación que ella se encuentra realizando un proceso de entrenamiento y “ahora se está preparando para tener picos de rendimiento en el Sudamericano, en junio, y en los Panamericanos, en julio. Estamos convencidos que va a lograr la marca que la clasificará a los Juegos Olímpicos este año.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados