JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Déborah Rodríguez es finalista en los 800 metros

La atleta uruguaya finalizó tercera en la semifinal de 800 metros femenino con un tiempo de 2'06'30 y logró el pasaje a la final.

Deborah Rodríguez compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU
Deborah Rodríguez compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU

En una carrera que hasta tuvo polémicas por su desenlace, Déborah Rodríguez cumplió su primer objetivo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se metió en la final de los 800 metros llanos.

Con un tiempo de 2’06”30, la uruguaya de 26 años, quedó tercera en su serie en el Estadio de Atletismo de la Videna y avanzó a la lucha por las medallas, carrera que se llevará a cabo esta tarde a la hora 18:00 de Uruguay.

“Estoy muy feliz porque clasifiqué a mi segunda final en Juegos Panamericanos. No ha sido fácil y han sido años de mucho trabajo y mucho sacrificio para llegar a esta primera meta”, dijo Déborah tras la carrera que la metió en la final.

Acerca de cómo vive este momento, la uruguaya remarcó que “necesitaba esta final, precisaba una carrera para dejar el corazón. Estoy algo ‘shoqueada’ por la caída porque me pudo haber pasado a mí, pero de todas maneras estoy contenta por el resultado”.

La atleta que ya tiene en su haber dos presencias en los Juegos Olímpicos, contó que “estoy muy emocionada porque esta era la motivación que precisaba. Ahora ya quiero poner la cabeza en la siguiente carrera, planificarla con mi entrenador y salir a correr otra vez. Obviamente salís con toda la ilusión porque hace años vengo pensando en este momento y más estando acá, que veo cómo todos los deportistas uruguayos dejamos el corazón para poder conseguir los mejores resultados. Todos soñamos con una medalla y dejamos la vida por ese objetivo. Por eso es emocionante ver a todos los deportistas de la delegación porque nos damos apoyo entre todos los que estamos acá”.

Esta tarde Déborah saldrá a la pista en busca de una nueva medalla en los Juegos Panamericanos tras el bronce de Toronto 2015, pero tiene las cosas claras: “Los deportistas dejamos el alma y nos esforzamos para llevar el mejor resultado posible. Si no se puede nos frustramos, pero siempre la vamos a pelear”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)