Atletismo

Déborah prepara su segunda cita olímpica

La uruguaya se vio beneficiada por los cambios en las marcas de la IAAF y competirá en los 800 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Galardón. Déborah ganó el bronce en 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos. Foto: AFP

Uruguay ya tiene a seis deportistas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Déborah Rodríguez competirá en los 800 metros luego de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) cambiara las marcas clasificatorias.

La Confederación Atlética del Uruguay fue notificada ayer de los cambios de la IAAF, organismo que modificó los tiempos de clasificación en varias competiciones, entre ellas, la de los 800 metros.

Y precisamente en esa modalidad, la atleta uruguaya había conseguido un tiempo de 201"46 para quedarse con la medalla de oro en el Sudamericano de Lima, Perú, en el mes de junio, cuando ya se había abierto el proceso de clasificación a Rio 2016.

Esa marca había dejado a Déborah muy cerca de los 201"00 que exigía la IAAF para conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos, pero ayer eso cambió y el organismo pasó a 201"50, por lo que la pupila de Andrés Barrios selló su clasificación y tendrá su segunda cita olímpica tras haber debutado en Londres.

Ahora, Déborah se sumó a los otros cinco clasificados a Rio: Dolores Moreira y Alejandro Foglia (vela), Martín y Nicolás Cuestas (atletismo) y Néstor Nielsen (ecuestres).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)