Atletismo

Déborah y un nuevo récord nacional

También obtuvo dos podios en Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La 1. Déborah lidera el ranking sudamericano. Foto: Archivo El País.

La atleta uruguaya realizó un nuevo récord nacional al marcar un tiempo de 2.02.096 en 800 metros, que la colocó en la sexta posición del Meeting de Putbos en su tercera y última competición de la gira por Bélgica.

"Había mucho nivel y eso ayudó a que mejorara, sin dudas. Seguí el ritmo que las demás marcaron, intenté sentirme suelta en los últimos metros y logré el récord nacional sin dudas", dijo Déborah a Ovación.

Con la competencia de ayer finalizó una exitosa gira europea, ya que consiguió dos podios en 400m y 400m con vallas y una mejora sustancial y nuevo récord nacional en los 800m. La atleta de 22 años agregó: "Estoy feliz con el resultado de esta gira, sobre todo porque fue muy productiva. Estas carreras de preparación hacia Toronto nos ayudan a pulir las cosas que faltaban. Me sentí muy bien en las tres carreras que hice y por el trabajo que mi entrenador hace en su planificación. Si no fuera por él no tendría los resultados que obtuve".

Es importante destacar que estos tiempos son marcas clasificatorias para las tres disciplinas del Panamericano; y la colocan como primera en el ranking sudamericano de 400 m y segunda en los 800 metros. "También quiero agradecer al apoyo de la CAU", finalizó la atleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)