atletismo

Déborah irá en busca de la clasificación a Rio, y por la hazaña

A las 8:10 de hoy, hora uruguaya, Déborah Rodríguez correrá las semifinales de los 400 metros con vallas en el Mundial de atletismo de Beijing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semis. Déborah competirá a las 08:10 de la mañana.

La atleta, quien en la medianoche uruguaya del sábado se metió entre las 24 mejores del mundo, buscará realizar la marca clasificatoria a los Juegos de Rio 2016 y su pase a la final del torneo.

"Vamos a competir contra las mejores del mundo, muchas chicas son mejores que yo y me van a ayudar a hacer una buena carrera. No me veo en una final, es muy difícil estar entre las ocho del mundo, pero nunca digo que algo es imposible", dijo a Ovación la atleta en el aeropuerto de Carrasco, previo a partir hacia China. "Antes de Toronto decía que la medalla en los Panamericanos era muy difícil y al final se dio. Igualmente el objetivo principal es hacer las cosas bien en la carrera", finalizó.

Para llegar a esta instancia de definición, Déborah corrió el día sábado. Realizó un tiempo de 56.30 y batió su marca personal y récord nacional, lo que le permitió colocarse en en la sexta posición de su serie y en el puesto 22° de la general; obteniendo así la clasificación a la siguiente ronda.

La más rápida de las 24 fue la norteamericana Cassandra Tate, quien con 54.27 ganó el heat en el que compitió la uruguaya.

El anterior mejor tiempo de Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas era de 56.33 y lo marcó en el Sudamericano de Lima de este año, del cual salió campeona y le permitió la clasificación automática al Mundial.

En esta carrera de semifinales, la atleta uruguaya deberá bajar el tiempo realizado en su debut en el torneo por diez centésimas. Es que la marca clasificatoria a Rio 2016 es de 56.20.

Cabe destacar que si bien es su objetivo en el torneo, si no lo logra aún tiene mucho tiempo. Es que junio del año próximo es el plazo final para lograr la clasificación.

Además, la atleta volverá a competir el martes por la noche en los 800 metros, donde también buscará la marca para los Juegos Olímpicos.

Lasa.

Al cierre de esta edición hizo su debut en salto largo Emiliano Lasa, el otro uruguayo que se encuentra compitiendo en el Mundial de atletismo que se desarrolla de Beijing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)