Mundial de atletismo

Déborah ya entrena en la pista de Londres

La atleta uruguaya se prepara para competir en el campeonato que despedirá al extraordinario Usain Bolt

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deborah Rodríguez ya está en el estadio Olímpico de Londres. Foto: @deborahAthlete

Déborah Rodríguez es una de los cinco atletas uruguayos que competirán en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y se mostró feliz de volver a pisar la pista del estadio Olímpico, la misma que la tuvo como atleta en los Juegos Olímpicos de 2012.

En su cuenta de Twitter la atleta uruguaya reflejó la felicidad que vive al retornar a Londres. Además de Rodríguez, que correrá en los 400 metros con vallas, Uruguay tiene a Emiliano Lasa en salto largo y los maratonistas Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas.

Déborah Rodríguez no logró la marca clasificatoria y así será la única de los cinco representantes celestes que competirá en el Mundial como invitada, usando el cupo que otorga la IAAF a cada asociación afiliada del mundo para que pueda llevar a un atleta de cada sexo.

El primero en competir será Lasa, que lo hará en el comienzo mismo del Mundial. Será este viernes, a la hora 15.30.

Los maratonistas correrán el domingo a la hora 6.55 de Uruguay y Déborah Rodríguez competirá el lunes a la hora 15.30.

Será el Mundial del adiós

El Mundial de Atletismo de Londres 2017 solo tiene un nombre: Usain Bolt. La leyenda jamaiquina de la velocidad pone fin a su inimitable carrera en el campeonato que se disputará en la capital británica desde este viernes hasta el domingo 13 de agosto.

Primer récord

Igual que en Rio 2016, Rusia no podrá estar presente, debido a su pasado con el dopaje, aunque 19 atletas de este país podrán competir como participantes neutrales al demostrar que no han tenido relación con sustancias prohibidas.

En un país de tradición atlética como Gran Bretaña, será sin duda el mejor Mundial de la historia, cuando ya se han vendido más de 660.000 entradas, superando ampliamente el récord de asistencia que tenía hasta ahora Berlín 2009 con 417.156 boletos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)