ATLETISMO

Déborah comenzó la gira con el pie derecho

Déborah Rodríguez compitió en 400 metros con vallas y marcó un tiempo de 57”09, lo que le bastó para obtener la plata e iniciar con buen pie su gira por Europa, en la preparación para el Sudamericano, los Panamericanos y el Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Déborah. Fue la atracción en la pista.

El tiempo marcado en la primera competencia ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de Atletismo, donde debe marcar un tiempo de 56.20 para clasificarse.

Cabe destacar que esta marca se da en etapa de entrenamiento. Según lo planificado, los picos de rendimientos para hacer los mejores tiempos que la lleven a clasificar a los torneos serán en el Sudamericano de Lima, en junio, y en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

La uruguaya de 22 años continuará su gira europea y competirá en Bélgica en 400 metros con vallas y en 800. Días atrás dijo a Ovación que “el estar bien rankeada en la región permite competir en otros continentes. El nivel de las rivales en Europa es muy bueno en todas las disciplinas. La idea es correr contra atletas que tengan mejor nivel que yo y poder potenciarme a mí y a mis tiempos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)