ATLETISMO

Déborah cerró la gira con otro podio

De cara a lo que será su participación en el Sudamericano de Asunción, donde buscará la marca clasificatoria para el Mundial de Londres, Déborah Rodríguez cerró una exitosa gira por San Pablo, Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez entrenando en San Pablo.

La uruguaya que había conseguido dos medallas de oro el fin de semana, una en su especialidad (los 400 metros con vallas) y otra en los 400 metros planos en el torneo Estadual de San Pablo, cerró su gira por suelo norteño con un segundo lugar en San Bernardo.

El sábado, la dos veces olímpica con Uruguay en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ganó en los 400 con vallas con un tiempo de 57"98 y en los 400 con un registro de 53"52.

El miércoles, en la última competencia en Brasil, Déborah quedó segunda con una marca de 57"78 detrás de Geisa Cardoso y por delante de Jailma Sales de Lima en San Bernardo.

Déborah, que estuvo entrenando en San Pablo con el olímpico Emiliano Lasa, sexto en Río 2016 en la prueba de salto largo, se prepara para competir el Sudamericano que se disputará en Asunción del Paraguay y para clasificarse al Mundial de Londres, instancia para la que debe hacer 56"10, mejorando su récord nacional, o salir campeona sudamericana o tener la mejor marca técnica para un cupo invitacional si es que no hay otra mujer uruguaya clasificada al certamen que se disputará en agosto.

Celestes.

Otros atletas uruguayos también compitieron en el exterior con muy buenos resultados. Mateo Pascual, pupilo de Andrés Barrios como Déborah Rodríguez, fue medalla plata con 49"01 en los 400 metros y bronce en los 200 con 21"91, consiguiendo así su mejor marca personal. Ambos tiempos ratifican sus mínimas para el Campeonato Sudamericano Sub 20.

Por otra parte, Lorena Sosa fue segunda en el Metropolitano de Mayores en Buenos Aires con tiempo de 212"37 en los 800 metros, detrás de la argentina Mariana Borelli.

Sosa tiene marca mínima para el Sudamericano, pero está tercera detrás de Pía Fernández y Déborah Rodríguez, y van dos por país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados