ATLETISMO

Déborah y Andrés cada vez más cerca

Los atletas hicieron sus mejores marcas del año y le apuntan al Iberoamericano para llegar a Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguaya. Déborah Rodríguez sigue mejorando su marca con el objetivo de llegar a Rio. Foto: Francisco Flores.

Déborah Rodríguez y Andrés Silva volvieron a tener más que destacadas actuaciones en el exterior y nuevamente lo hicieron en San Pablo, en la cuarta etapa del Campeonato Paulista.

La uruguaya ganó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas con un registro de 57"39 y se sigue acercando a la marca exigida por la IAAF para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: 56"20.

Por otra parte y en la rama masculina, Andrés Silva fue medalla de plata en su especialidad, los 400 metros con vallas, en una ajustada definición con el anfitrión Marcio Soares. Los dos terminaron la carrera con 50"07 y para el tacuaremboense esta fue la mejor marca del 2016.

Silva cada vez está más cerca de los 49"40 que necesita para clasificarse a Rio 2016, lo que sería su cuarta presencia olímpica consecutiva.

"La verdad que fue una carrera muy buena. Me sentí muy cómodo y bien", le contó a Ovación quien no pudo correr el Darwin Piñeyrúa en Montevideo y se preparó para competir este fin de semana en San Pablo. "Valió la pena tomar esa decisión y esperar para correr con buen clima. La experiencia jugó su papel a la hora de la decisión final y aquí está la recompensa", agregó.

Ahora, los dos atletas celestes continuarán con su preparación para el Iberoamericano, que se disputará en mayo en Rio de Janeiro, inaugurando la pista de los Juegos Olímpicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)