ATLETISMO

"Déborah y Andrés no tienen rivales en Sudamérica"

Déborah Rodríguez ayer fue de oro. Andrés Silva de plata. El presidente de la CAU, Pablo Sanmartino, cree que lograrán las marcas que los clasifiquen a los Juegos Olímpicos a mediados de año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Sanmartino

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino habló con Ovación y realizó un análisis de las actuaciones de los atletas uruguayos en el Grand Prix de Lima, Perú.

Sobre Déborah Rodríguez dijo: “ayer (el viernes), en los 400 metros llanos, corrió muy bien y realizó 53.13, la segunda mejor marca de la historia. Está muy cerca de la de los Juegos Olímpicos, que es 52 segundos. Tiene doble chance de hacer la marca tanto de vallas como en llanos.”

El domingo por la mañana, la atleta uruguaya volverá a competir en los 400 metros con vallas, su disciplina por excelencia. Sobre el tema, Sanmartino agregó: “competir a nivel internacional y ganar es muy importante y motivador para ella, en el momento que está ahora. Porque este es un proceso de entrenamiento para tener picos de rendimientos y hacer sus mejores marcas en el Sudamericano de Lima, en junio, y en el Panamericano de Toronto, en julio.”

Por su parte, Andrés Silva el viernes salió segundo en los 800 metros llanos del Grand Prix de Lima, con un tiempo de 1.51.32. También volverá a competir el domingo en los 400 metros con vallas. Sobre el atleta, el presidente de la CAU dijo que el torneo le sirve de entrenamiento y preparación para los torneos importantes de mitad de año.  

“Tanto Déborah como él no tienen rivales en Sudamérica. Por eso le sirve competir en otras disciplinas. El gran desafío de Andrés será el Grand Prix en Puerto Rico, un torneo de gran nivel mundial. Allí competirá con los seis finalistas de los últimos Juegos Olímpicos de su disciplina” agregó. 

A partir del 1° de mayo, ambos deportistas se podrán clasificar a los Juegos Olímpicos si logran la marca requerida. Déborah deberá realizar un tiempo de 56.20 en los 400 metros con vallas. Actualmente su mejor marca es de 56.60. Andrés tendrá que hacer 49.50. El año pasado, lo hizo cinco veces y su mejor marca es 48.65.

Sanmartino cree que a mediados de año, en sus picos de rendimiento, clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados